MODELO DE PREPARACIÓN

Te ofrecemos un nuevo modelo formativo y de preparación para que accedas con éxito a la función pública docente (Maestro/a o Profesor/a). La UNED a través del Programa Modular de Experto Universitario te ofrece formación innovadora y científica, así como una preparación integral del proceso para acceder la función pública docente (oposiciones) con un enfoque novedoso que combina la innovación educativa, el rigor científico, la actualización y la tutoría combinada de funcionarios de carrera de los cuerpos docentes y profesores universitarios con amplia experiencia en la didáctica y organización escolar.

El programa modular se configura en 6 módulos en los que se ofrece el temario completo de la especialidad, supuestos prácticos explicados y con autoevaluación junto con la formación, asesoramiento y modelos para el diseño, desarrollo y defensa de la programación y unidad didáctica. La superación de estos módulos te otorga dos títulos de experto universitario con 15 créditos ECTS cada uno de ellos y un total de 750 horas reconocidas como formación complementaria en el acceso a la función pública (Puedes consultar en la siguiente página, los convenios establecidos).

A través de nuestra plataforma virtual tendrás acceso a:

1.- Temarios actualizados en PDF y sus resúmenes.

2.- Videoclases, enlaces y documentación de ampliación.

3.- Dossier normativo.

4.- Modelos de programación y unidad didáctica.

5.- Guías para el asesoramiento en el diseño de la programación y la unidad didáctica.

6.- Artículos y manuales de didáctica y organización escolar para su consulta.

7.- Recursos multimedia para la creación de contenidos digitales aplicables al diseño de la programación y a las actividades de la unidad didáctica (creadores de mapas conceptuales, pósteres interactivos, etc.).

8.- Páginas de noticias e información de las oposiciones por comunidad autónoma.

9.- Pautas para una correcta y adecuada defensa de la programación y la unidad didáctica ante el tribunal.

10. - Acceso a los recursos propios de la UNED (ver sección recursos UNED).

11. - Plataforma aLF UNED (seguimiento de las actividades y las consultas: foros, correo, videoclases, chats, a través de los cuales, el estudiante puede realizar un seguimiento y preparación adecuada a su ritmo de aprendizaje. Resolución consultas en plazo máximo de 48 horas).

¿Quieres saber más?

Haciendo clic en el siguiente botón irás a la página del curso de la UNED, donde encontrarás todo lo que necesitas.